Ir al contenido principal

¿Ha nevado en la Ciudad de México?

Si, los registros meteorológicos recientes revelan que sólo en el siglo XX nevó en 4 ocasiones en los años 1907, 1920, 1967 y 1969 (la nevada más reciente hasta la fecha). La más intensa fue la primera de ellas, En cuanto la última tuvo lugar el día 10 de enero, duró entre 2 y 4 horas según la zona, y cubrió el centro de la capital con una espesa capa de 50 cm. las carreteras quedaron parcialmente cerradas al tráfico, imagen de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes cobraron un aspecto inédito, las escuelas suspendieron y el presidente Gustavo Díaz Ordaz solicitó el ejército que implementar un plan de contingencia, pues algunas personas quedaron atrapadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro