Ir al contenido principal

¿Cómo se forman las perlas?

Símbolo de virtud, sabiduría y poder, se consideran las reinas de las gemas, sólo superadas en importancia y precio por los diamantes. Hoy en día, las perlas naturales son extremadamente raras, pues se forman cuando un parásito —por lo general algún tipo de gusano— trepana la concha del ostión que entonces secreta nácar para envolver al agente y protegerse de la agresión. En el caso de las cultivadas, un técnico introduce un fragmento de madre perla para que el ostión empiece a secretar la sustancia. Las delgadísimas capas concéntricas de ésta se producen a un ritmo de dos o tres al día y tienen un grosor de una milésima de milímetro (un micrón), pero son tan delgadas que pueden transcurrir tres o más años antes de obtener una perla de entre cuatro y 12 mm de grosor. La gran diferencia entre una natural y una cultivada, es que el centro de la primera está formado de materia orgánica, y el de la segunda, de nácar. Regala una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro