Ir al contenido principal

¿Por qué se corta la leche?

Ésta es una mezcla de sustancias que contiene agua, lactosa, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales, que puede hallarse en tres estados: emulsión, suspensión y solución. La última es la llamada fase hídrica, que tiene el aspecto y la consistencia normales que conocemos en todos los desayunos. La leche cortada es, básicamente, aquélla en la que se ha separado el suero del contenido proteico por la intervención de un agente extraño. Las proteínas tienden a aglutinarse y formar los característicos cuerpos sólidos que se distinguen en la leche cortada. Entre los factores que ocasionan esta separación se cuentan el alterar la mezcla que conforma el lácteo con alguna sustancia de elevada acidez, por ejemplo, el jugo de limón o el vinagre. También puede obedecer a la presencia de microorganismos infecciosos que le dan a la leche un característico sabor entre ácido y amargo. Entre éstos existen varios del género micrococcus que a veces están presentes en la ubre de la vaca, y algunos estreptococos intestinales. También se corta por la presencia de enzimas bacterianas del tipo de la renina, que suelen aparecer cuando ésta no se refrigera y comienza a fermentarse, a causa de los azúcares susceptibles de sufrir este proceso, que intervienen en su composición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro