Ir al contenido principal

¿Cuánto dinero le debía Don Ramón al Señor Barriga?

El Chavo del 8 sin duda alguna es una de las series de televisión más populares en el continente americano y en algunos países de otros continentes. Dicha serie dejó al aire muchas dudas, como el nombre verdadero del chavo y del cual nunca sabremos, esto debido a que Roberto Gómez Bolaños falleció.

Recientemente alguien se dio a la tarea de calcular cuánto dinero le debía Don Ramón al Señor Barriga. Para ello se tomaron en cuenta varios aspectos, como por ejemplo que la vecindad se encontraba ubicada en los barrios que circundan El Zócalo.

Se calcula que Don Ramón pagaba un total de $115 dólares de renta mensuales y en muchos programas siempre se decía que debía 14 meses de renta, por lo que habría acumulado un total de $1,610 dólares. Aunque el salario mínimo en aquellos tiempos era de $74 dólares mensuales, por lo que sus catorce meses serían unos $891 dólares.

Tras ocho años de vecindad, la deuda habría crecido lo suficiente para llegar hasta los 96 meses que, sumados a los catorce iniciales, dan un total de 110 meses y corresponde a una deuda de casi $7,000 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro