Ir al contenido principal

Los nombres y apellidos más comunes en México

Los nombres en México han ido cambiando con el paso del tiempo, cada vez son menos padres que les ponen nombres comunes a sus hijos y eso es bueno. Anteriormente los hijos llevaban el nombre del padre o madre, una tradición que no se perdía, pero ahora todo a cambiado.

Sin embargo el Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer cuales son los nombres que más se repiten en México:

Juan Hernández Hernández con 2 mil 943 veces
Juana Hernández Hernández con 2 mil 441 veces
María Hernández Hernández con 2 mil 418 veces
José Hernández Hernández con 2 mil 175 repeticiones
Francisco Hernández Hernández con 2 mil 29 veces
Los apellidos más comunes en México:

Hernández con 3 millones 429 mil 884 personas como apellido paterno, mientras que para 3 millones 503 mil 530 personas es su apellido materno.
García con 2 millones 538 mil 255 personas que lo tienen como primer apellido y 2 millones 555 mil 613 que lo tienen como apellido materno.
Martínez con 2 millones 394 mil 544 que lo tienen como apellido paterno y 2 millones 412 mil 225 quienes lo tiene como materno.
López con 2 millones 176 mil 817que lo tienen como apellido paterno y  2 millones 195 mil 138 quienes lo tiene como materno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro