Ir al contenido principal

¿Porqué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Porqué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? y lejos de ser un gesto inconsciente, indica un interés de la mascota, así como voluntad de empatizar con su dueño.

Claro está que esto no quiere decir que tu perro está entendiendo todo lo que le dices, eso sería una locura, pero si le da importancia y manifiesta interés cuando le hablas.

Pero la empatía no es el único motivo por el cual tienden a inclinar la cabeza, los perros oyen de una manera diferente a nosotros los humanos, inclusive son capaces de percibir más frecuencias y ese pequeño movimiento que hacen les permite captar de mejor manera el sonido de nuestra voz.

Por otro lado algunos expertos consideran que lo que buscan en realidad los perros al ladear la cabeza es vernos mejor los labios mientras les hablamos.

En cualquier caso se trata de una muestra de interés por parte de la mascota. Así que ya no andes pensando que tu perro te toma a loco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro