Ir al contenido principal

¿Cómo escribir un blog?

A lo largo del tiempo, ya sea directamente en los comentarios o mediante e-mail, los lectores de me han preguntado cómo escribir un blog.

No puedo decirles cómo escribir su propio blog, pero sí cómo escribo mi blog.

Soy de los que están chapados a a antigua: Escribo las entradas en papel con una pluma fuente Montblanc Meisterstuck y tinta negra o color sepia (o con un lápiz, tampoco soy tan exigente). Uso libretas de taquigrafía y luego reviso, tacho y, ocasionalmente, reescribo todo de nuevo. Luego paso todo a mi laptop (una sencilla Asus) donde tengo instalado Windows Live Writer. Corrijo de nuevo, releo, añado imágenes o videos, vuelvo a revisar y le doy click al botón de publicar.

Uno pensaría que con tantas revisiones el producto debería ser de calidad y aún así con gran frecuencia cometo graves errores o resulta un texto sin pies ni cabeza. Pero pongo gran empeño en cada entrada, de eso pueden estar seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro