Ir al contenido principal

El escritor y la crítica

Tal vez no seamos las personas más tolerantes del mundo y probablemente por eso debemos escribir (o leer) esto.

Tolerar la crítica hacia nuestro trabajo (ese que nos importa tanto) no es sencillo. La crítica duele, hiere, produce cortes que sangran y esa sangre es tan roja y brillante que nos asusta.

A veces creemos ser de roca: Invulnerables al tacto humano, pero la verdad es que sucede todo lo contrario: Nuestra piel es sumamente frágil, y los corten nacen con facilidad.

Por eso duele tanto cuando otros que han leído someramente nuestros escritos, critican con tanta ligereza, pero hemos de ser tolerantes. Otros prefieren responder a la agresión y hay quienes optamos por la medida más sencilla: Borrar la ofensa, que con un par de clicks desaparece a menos que veamos algo de razón en ella, en cuyo caso habrá que dejarla a modo de recordatorio para no cometer el mismo error de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro