Ir al contenido principal

¿Escribiendo a la defensiva?

Hay dos formas de escribir, dos formas de jugar y dos formas de vivir. Cuando juegas a la ofensiva exhibes tus talentos, tu creatividad, la originalidad de tu corazón.

Escribir y jugar a la defensiva es necesario, pero no requiere inspiración, sino disciplina, perseverancia, voluntad y constancia.

Siempre me ha gustado jugar a la ofensiva, pero admitámoslo: hay días en que uno no las tiene todas consigo, en que las musas se han ido de vacaciones y no es posible sacar del pozo de la inteligencia nada que suene limpio, recién creado. Brotan de nuestros dedos únicamente frases hechas e insustanciales, pero as ahí donde el valor aflora y donde podemos realizar un buen trabajo que si no ha de traernos orgullo y tantas satisfacciones, al menos nos hará sentir íntegros.

Por eso es importante escribir cada día: nunca se sabe cuándo se producirá esa frase irrepetible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro