Ir al contenido principal

Has leído demasiados blogs

 Leer demasiados Blogs

Cada cierto tiempo elimino de mi lector de feeds una cantidad importante de blogs que aunque me interesaría saber que dicen, en realidad me quitan tiempo. Tal vez llegue a ellos por algún artículo muy interesante pero después se dedica a repetir noticias de la blogosfera.

El primer filtro por el que pasan es el tiempo que me toma leerlos. Existen muchos blogs que publican cantidades industriales de artículos, unos 20 al día, con notas tomadas de otros lugares  ,mencionando al final "tomado de..." "Visto en..." "Lo copie de..."; de ellos prefiero visitar los sitios que hacen referencia y si considero que el contenido es original me quedo con la referencia más atrás que logre encontrar... y elimino al anterior.

Un segundo filtro consiste en ver que blogs no se actualizan, para eso Google Reader me indica la fecha de publicación del último artículo; si ha pasado algo de tiempo lo elimino sin consideración.

El tercer filtro es simplemente porque tengo demasiados y no puedo perder todo el día leyendo, aunque sea muy interesante. Inicio el mes con 10 blogs y termino con 70 u 80, a veces no elimino nada por semanas para darles oportunidad de descubrir en ellos algo que sea interesante. Incluso hay algunos que vuelven.

Los post se agolpan por ser leídos y cuando aparecen 1,000 sin leer tomo la decisión de no leer ninguno y marco todos como ya revisados.

Leo de todo tipo, cada uno me aporta algo interesante, algunos son útiles para mi vida


¿Para que sirve leer un blog?

  • Para obtener inspiración
  • Mantenerse al día con los acontecimientos actuales:
  • Conocer el pulso de la sociedad
  • Saber los puntos de vista diferentes
  • Ofrece respuestas que ningún buscador ofrece
  • Entretenimiento

Existen blogs que se dedican a conseguir dinero; sobrecargados de publicidad y mantenidos por administradores que no escriben nada. Esos sitios no siquiera los considero blogs, sino mas bien son Sitios de Marketing. Tal vez duran un día en mi lector y después no los visito nunca más; si acaso necesito algo de lo que contienen, sé que llegaré a ellos tras una búsqueda en Google.

Cualquier exceso es malo, y también se aplica a la lectura de blogs; leer demasiados es improductivo. Existen cientos de blogs que sólo sirven de eco para blogs como Genbeta, Microsiervos o los blogs oficiales de Google. Prefiero los que dan opiniones o aquellos que escriben sus propias historia (les recuerdo el blog de Manteca Manteka). Es en esos en dónde se puede enriquecer el escritor y es en dónde la inspiración puede desarrollarse.

Está bien tomar de vez en cuando alguna nota para ser comentada, pero la mayoría de los blogs sólo son repetidoras, eso... es muy tedioso de seguir. Incluso he pensado hacer un post semanal de aquellas noticias que se repiten, pero sería contribuir a ese desorden.

Mi propósito de esta semana es leer menos blogs, atender más recomendaciones que me hagan y dedicarle menos tiempo a Feedly.

Por cierto... Microsiervos sólo se nutre de otros blogs... debe haber una denominación para este tipo de sitios.

¿Cuál blog me recomiendas?


Comentarios