Ir al contenido principal

Los pies pueden albergar más de 200 tipos de hongos

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Investigación Genómica, en Bethesda, Maryland, hizo un estudio donde secuenció el DNA de los hongos presentes en diversas partes del cuerpo.

Y los pies se llevaron las palmas, ya que contienen más de 200 tipos diferentes de hongos.

Cabe mencionar que los sujetos del estudio estaban sanos, sin signos de infección en ninguna región del cuerpo.

Las zonas del pie donde hay más hongos son el talón (80 especies diferentes), las uñas (60 especies) y la piel entre los dedos (40 especies).

Sabía que había hongos aún en los pies de las personas sanas, pero jamás imaginé que hubiese tantos y tan variados.

Enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor. Mexicana con nombres y división política ¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo en el cuadro en la parte inferior. 

Mapamundi con división política con nombres

Mapamundi con división política con nombres

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino. Cómo leer las líneas de la mano Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel. En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha compro