Buscar este blog

Aún descontinuada, Picasa sigue siendo uno de los mejores organizadores de fotografías.

La noticia de que descontinuarían a Picasa de Google me cayó como balde de agua fría. 


Picasa de Google en 2021

El programa, para acabar pronto, era una belleza para cualquier fotógrafo amateur quien contara con su cámara digital. Era sorprendentemente fácil organizar las fotografías en categorías y crear presentaciones.

La última versión de Picasa, tenía dos grandes mejoras. La primera, y quizá la más importante,es la posibilidad de agregar palabras claves a las fotos, lo cual facilita inmensamente su organización.

Cada foto tenía una “etiqueta”, es decir, cierto texto asociado con ella. En esa etiqueta el usuario puede agregar palabras; por ejemplo, los nombres de las personas que aparecen, el lugar donde están, el evento, etcétera. Esto se facilita por la posibilidad de hacerlo en grupos; usando el ratón y la tecla Control puedes seleccionar todas las fotos donde aparezca una persona y teclear su nombre una sóla vez.

En principio, puede parecer poco útil, pero conforme crezca tu colección encontrarás que poder buscar las fotos en las que aparece alguien específico, o las de cierta fiesta, es invaluable.

La segunda mejora son varias capacidades para mejorar la calidad de la 

foto, algo así como un Photoshop súperligero. Incluso cuenta con un botón de “Me siento con suerte” —al estilo de Google— que arregla todos los parámetros de la foto de manera automática, y que funciona muy bien.

Si lo quieres te dejo el enlace para descargarlo, aún funciona en Windows, salvo que subir fotos a la red ya es imposible, así como ver las geolocalizaciones, por lo demás, sigue siendo un invaluable organizador de fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre leo lo que me envían... de antemano te agradezco tu comentario. :D

Podcast de Pulso Digital

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *